miércoles, 18 de diciembre de 2013

Esparta No Ríe

.Hay un refrán en Italia que afirma que "Si Atenas llora, Esparta no ríe" y creo que esta es la actual situación de los dos grandes partidos en España. ...pese a los mensajes positivistas de ciertos conocidos personajes del mundo de la política.
Me siento orgulloso de mi militancia politica en el Partido Socialista Obrero Español pero ante todo me considero librepensador militante.
Digo eso porque en la militancia se habla siempre de algo bastante espantoso llamado "Disciplina De Partido" que recuerda mucho lo que en las antiguas  ordenes monasticas se llamaba "Voto De Obediencia" (sinceramente. ....no estoy para votos...ni de Obediencia, ni de Pobreza, ni muchisimo menos voto de Castidad).
Lo digo porque a lo largo de esta semana he aplaudido un discurso de un celebre dirigente del Psoe solo por inercia. ...de hecho no comparto su análisis y siento cierta culpabilidad por este espasmo repetitivo de mis manos.
El compañero gerarca habló de una situación idílica donde el PP lo está haciendo tan mal y que nosotros por inercia vamos a besar el santo.

Estimado e Ilustre Compañero:

1) no hago militancia politica para que el partido saque tres votos más en mi distrito (asociado generalmente con la derecha) y permitir que haya un consejal o un diputado más en el ayuntamiento o en el parlamento autonómico.
Hago militancia porque creo que se pueden cambiar y mejorar ciertas cosas....como ya se hicieron en la época del presidente Zapatero....época de la cual muchos de vosotros ahora reniega.

2) Como ya había dicho antes : Si Atenas Llora, ,Esparta no ríe.
Es cierto que el Partido Popular no sabe gobernar. ... pero es también cierto que ustedes no saben hacer oposición. ..
...El Psoe muchas veces está a años luz de los problemas reales. ...la dirección parece la corte de un decadente emperador bizantino y las agrupaciones feudos donde no se respetan normas basicas de educación.
Si piensan que el Psoe va a ganar por lo mal que lo está haciendo el PP estan totalmente equivocados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario